Manualidades

domingo, 24 de abril de 2011

La maleta

Hacer la maleta es un molesto requisito en vacaciones, pero se puede llevar mejor siguiendo unos cuantos consejos, mas adelante detallaré más la maleta ideal.
A rasgos generales:
1. La maleta es mejor dura y con ruedas, cuantas más mejor, si puede rodar con un ligero empujón ya tienes lo peor del viaje solucionado. Yo siempre llevo una bolsas de esas que envasan al vacio en la maleta para este fin o por si compro ropa, , además de una bolsa plegable o de tela que no ocupe mucho espacio  para no tener que comprar otra maleta sin necesidad

2. A hora el destino es decisivo para saber que ropa meter. Si es a algún lugar con playa y excursiones tipo el Caribe o islas tropicales, las actividades que mayormente vas a realizar serán ir a la playa, la piscina, excursiones y cenas en restaurantes.
Si el lugar al que vamos de vacaciones es una gran ciudad, Nueva York, Berlín, París, primero debemos comprobar el tiempo que hará en las fechas de nuestro viaje, pero a ciudades Europeas, sobre todo en Francia o Reino Unido hay que llevar chubasquero o paraguas en cualquier época
3. Hacer un listado de las cosas que necesitamos, los conjuntos y todo lo demás y meterlas en la maleta a ver si quedan holgadas.

4.Lo primero que se coloca son los pantalones, debajo de todo, los vaqueros Colocar el primer pantalón estirado a lo largo de la maleta, dejando la parte de la rodilla al tobillo fuera, colgando por un lateral. Repetir la operación, pero colocando en esta ocasión la cinturilla del pantalón en el lado contrario. Seguir colocando los pantalones uno a uno, alternando su colocación.
Tambien coloco la ropa interior en el fondo, las braguitas las meto en los huecos de los sujetadores para que no se aplasten.

5. Lo siguiente será los jersey o piezas de punto, las camisetas   sobre los pantalones, recuerda que la mitad de la pierna de los pantalones continúa colgando por los lados de  la maleta.
Las camisas se doblan por los hombros de forma natural sin doblarlas a la mitad, yo no aconsejo llevar  si van a necesitar  planchado, menor no las lleves aunque hoy día la mayoría de los hoteles tienen plancha.

6. Ya puedes colocar la parte de los pantalones que colgaban fuera.
Y si llevamos portátil, libro electrónico o cualquier otro aparato frágil lo colocamos ahora, ahí estarán seguros si tu idea es la de facturarlos o no quieres pre facturar.
A continuación ponemos faldas y vestidos, para que se arruguen menos podemos poner papel en medio de los pliegues y las piezas.
Si llevamos alguna pieza delicada o bordada como una chaqueta elegante hay que y colocarla encima de todo.

7. los cinturones hay que enrollarlos e ir colocándolos en los huecos alrededor. Los  adaptadores y cargadores van en las esquinas. Los zapatos, en bolsas separados, los ponemos en los laterales.
La ropa sucia, hay que meterla en una bolsa para el regreso y ponerla  en el fondo.
10. Y lo último, procura no sobrecargar la maleta. Siempre tendemos a meter más de lo que vamos a necesitar y recuerda que a menos que vayas al Sahara o al Amazonas, siempre encontrarás un supermercado o tienda donde comprar lo indispensable, ¡ Lo bueno de la globalización!
Complementos
Sombreros protectores de frio o calor dependiendo del lugar, bufanda o pañuelo, guantes o bikinis, ya especificaremos.
Gafas de sol siempre, un par de pendientes, unos pequeños para diario y otros por si hay una cena o salida elegante, lo mismo con collares, pulseras y demás, 2 juegos serán bastante.
Zapatos: Playa- unas sandalias o algo y fresco para caminar e ir a la playa. Unos cómodos para excursiones y unos de vestir.
Ciudad- 2 pares muy cómodos para las caminatas y compras, unos de vestir.
El neceser
Lo más importante es meter en un pequeño neceser de plástico tranparente las medicinas que por regla general nos pueden hacer falta en una emergencia. Yo llevo ibuprofeno, paracetamol, antistamíco, importante llevar la biodramina y tomar antes del viaje, yo la compro con cafeína para que no me atonte. Antiinflamatorio  no muy fuerte como la varidasa por si nos duele la garganta, pastillas mentoladas, apósitos para heridas en los pies y para calenturones en los labios.
Tratamientos que llevemos como los de la alergia, asma, etc…
Maquillaje acorde con el tiempo que hace en destino, no hace falta llevar mas que un par de sombras de ojo (dia y noche) labial, colorete, rímel y perfilador.
Crema hidratante con protección solar y corporal, si vamos a un lugar cálido recuerda llevar la protección necesaria.
Crema de manos, desodorante, y dependiendo de la duración del viaje, puedes llevar muestras también para champú, acondicionador y gel de ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario