Manualidades

martes, 26 de abril de 2011

Si tienes más de 40 años



Habrás escuchado la típica frase que dice que debes elegir entre tu cara o tu figura.
Se dice que no puedes lucir una figura espectacular y una cara juvenil a la vez.
Según estudios publicados durante los últimos años, hacer dieta puede hacer maravillas con tu figura pero envejecerá tu cara… ¿quiere eso decir que bajar de peso te llevará irremediablemente al cirujano plástico?
Se realizaron estudios para revistas de cirugía plástica entre 200 pares de gemelas idénticas se llegó a la conclusión de que perdiendo el peso equivalente a una talla puede envejecer a una mujer unos 4 años. Mujeres con cachetes y facciones suaves, o sea, mujeres con caras gorditas, parecían  más jóvenes que las delgadas.
Hacer dieta tiene el mismo efecto que el divorcio, la depresión, tomar el sol, fumar y beber, factores que hacen a la mujer parecer mayor. 

Así que ¿Deberíamos no hacer dieta y engordar para no parecer mayores?
Puede que en algunas mujeres funcione así, pero en líneas generales, yo creo y sé que perder peso, normalmente te hace parecer mas joven, sobre todo porque el sobrepeso no es saludable y la salud es lo fundamental.
Lo peligroso del tema son las dietas yo-yo, pérdida de mucho peso sin la administración de los nutrientes necesarios pueden afectar el envejecimiento facial.
De todas formas, a partir de los 38 años,  la zona de los pómulos comienzan a perder grosor y turgencia, la pérdida  de volumen y la mala nutrición acelerará el cambio y el óvulo de la cara cambiará ya que las dietas yo-yo hacen que no solo se pierda grasa sino los ligamentos faciales perderán sujeción y tono notándose sobre todo en la parte nasal y contorno de los labios.
Si a esto añadimos otros factores como tomar el sol en exceso, fumar, beber alcohol y estrés, no hay duda de que tu cara envejecerá mucho antes.
En mi modesta opinión, bajar una talla, no afectará al envejecimiento facial, recuerden que algunos estudios médicos están hechos en beneficio de la cosmética quirúrgica. Luego lo utilizarán para convencernos de que necesitamos relleno.
La verdad es que lo que se debe hacer es comer bien y hacer ejercicio y parecerás más joven sin necesidad de cirugía plástica solo si  bajas una talla con prudencia. Asegúrate de que cualquier dieta que vayas a llevar está basada en nutrientes anti edad y que a la larga sea fácil de seguir cambiando así tu hábito alimenticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario