Manualidades

lunes, 13 de junio de 2011

Cuando sea más mayor

Siempre he tenido claro que seré una viejita estrafalaria, que entonces no me importará tanto gustar o no, ir a la moda o no…. y crearé mi propia moda geriátrica, iría con mis sombreros de paja y flores en verano y mis wellington y mis lazos en la cabeza en invierno…si, pero he descubierto que eso es parte del proceso de madurar y que hay ejemplos perfectos de lo que puede llegar a hacer una “señora mayor con la ropa” en el lado positivo, claro. Y para muestra la maravillosa Iris Apfel… aunque mis muebles serán menos barroco.


Iris Apfel
Iris Apfel nacio en Queens, Nueva York, el  29  de Augusto de  1921. Una mujer de negocios que fue diseñadora de interiores y es icono de moda.
Estudió Historia del Arte y fue a la escuela de arte de la Universidad de Wisconsin. Trabajó para Women's Wear Daily  y para la diseñadora de interiores Elinor Johnson. Fue además ayudante del ilustrador Robert Goodman.
En 1950 lanza junto a su marido la firma textil Old World Weavers hasta que se retiran en 1992. Durante este tiempo Iris  Apfel toma parte de varios proyectos de restauración incluidos trabajos en la Casa Blanca para nueve presidentes: Truman, Eisenhower, Nixon, Kennedy, Johnson, Carter, Reagan, y Clinton.
Iris Apfel todavía es consultora y da charlas sobre estilo y moda.
En  el 2005, el Museo de Arte Metropilitan en Nueva York  premió una exhibición sobre el estilo de moda de Iris Apfel titulado “ Rara Avis: The Irreverent Iris Apfel” (Pájaro Raro: La irreverente Iris Apfel) El éxito de la exhibición fue tan grande que se convirtió en  varias exposiciones itinerantes  . El museo de Modos de Vida e Historia de la Moda en  Boynton Beach es el proyecto de un nuevo edifico de  8,600 m2   que incluirá una galería dedicada a los vestidos, accesorios y muebles de  Iris Apfel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario