Manualidades

lunes, 25 de julio de 2011

IT GIRL o la efimeridad de la moda

Se les denomina "It Girls" a aquellas mujeres mas o menos conocidas por el gran público a quien todo el mundo quiere imitar; cosa que lleven, cosa que se agota en las tiendas, por ello su importancia.
Las "Chicas de moda" son tan efímeras como la moda misma y llegan a influir tanto como los diseñadores mas prestigiosos.
El término "It Girl" viene de la película "IT" de 1927  de la escritora británica Elinor Glyn protagonizada por Clara Bow. La película tuvo mucho éxito y se comenzó a utilizar el término it girl para referirse a mujeres con estilo y liberadas en los años 30.

Un ejemplo de "it girl " de la época fue Genevra King, todas las chicas querían ser como ella, y los chicos querían estar con una chica como ella.
Hoy día, la It girl es una chica que va a fiestas con amplia repercusión mediática, a desfiles de modas en la front row, que sale con chicos conocidos y crean una larga lista de seguidoras que quisieran tener la misma vida que ellas o al menos se conforman con tener el mismo look.
Olivia Palermo es la nueva it girl de la moda.

Normalmente son famosas,chicas de la alta sociedad, socialites (persona considerada como celebridad  gracias a su habilidad para socializarse más que por sus méritos o talentos profesionales.), trendsetters (es quien se encarga de fijar y establecer los parámetros de imagen que se utilizarán en las temporadas venideras, otorgando un fundamento y base teórica al respecto).
Alexa Chung , presentadora de televisión también es un modelo bastante seguido en moda.

La it girl de ahora, gracias a las nuevas tecnologías, llega a más gente y con mayor rapidez, lo que lleva una noche, es moda al día siguiente y a demás también tendrá su blog con miles de seguidores o incluso escribirá su propia columna en alguna revista de moda importante.



Los hijos de famosos ya empiezan su reinado, como Lourdes Maria Ciccone, hija del ícono Madonna, o la de Simon Le Bon, cantante del grupo Duran Duran y su mujer Yasmin, modelo de la generación de Claudia Schiffer, Naomi Campbell etc...Amber Le Bon, Willow Smith, o la hija de Bob Geldof y desde hace poco la actriz, hija de Phil Collins, Lily Collins que interpretará a la nueva Blancanieves.

Algunas firmas de moda ya prestan sus colecciones a estas modelos a seguir  para luego poder venderlas en masa, hay que aprovecharlo el empujón.

Lo que queda claro es que su resplandor no perdura mucho tiempo, su reinado es fugaz y deben aprovechar todo el tiempo que puedan exprimiendo ese talento que tienen para ir por delante de las modas e incluso crearlas.

1 comentario:

  1. No conocía este término de "It girl", pero me lo apunto. Me encantan todos estos datos de cultura pop. ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar