Manualidades

viernes, 12 de agosto de 2011

¿Que móvil me compro? By Jesús Nuez

Que pregunta tan difícil y tan habitual. Voy a intentar despejar unas cuantas dudas al respecto.
Hace poco mas de  4 años, Nokia era el líder indiscutible del mercado, sus móviles eran los más fáciles de manejar, los más resistentes y estaban a la ultima en diseño.

Pero entonces el señor Steve Jobs nos “iluminó” a todos con la salida del Iphone.
Por sí solo creó una nueva categoría de teléfonos, los “Smartphones” teléfonos inteligentes que podían con todo (acceso a internet, pantalla táctil, videos en alta calidad, y además “sirve para llamar” jeje.






Hoy en día, todo el mercado ha evolucionado y a escasos mese de la salida del Iphone 5, el mercado de móviles podríamos dividirlo asi:
Nokia continúa siendo el líder en ventas totales, pero ha perdido todo el prestigio que tenía en gama alta y sus smartphones ya no son lo que eran. (Sólo en el último año han perdido un 20% de cuota de mercado y Apple ha ganado un 140%).
RIM, sus famosas Blackberrys tampoco han soportado el acoso de la nueva generación.  Los que en su día fueron pioneros del mercado profesional (merced sobre todo a su capacidad de leer emails y a su teclado completo) han visto que su software es superado ampliamente por las miles de aplicaciones en App Store y Android Market.

Apple, su subida ha sido imparable, sus terminales, rápidos, con un software intuitivo y de cuidado diseño han cautivado al mercado.
Samsung, es la compañía que mejor se han adaptado al nuevo mercado (ahora mismo ocupan el segundo lugar en ventas), no se han casado con nadie a nivel de software y tienen terminales de todos los sistemas operativos, aunque en Android es donde han dado el Do de pecho.

Google. No fabrica móviles, de acuerdo, pero su irrupción en el sector ha sido tan o más importante que la de Apple. Con su sistema Android, y otorgando licencias a múltiples fabricantes está a poco de hacerse con el mercado. Todas las previsiones le dan como ganador en el 2012 y en breve superará a Apple en aplicaciones.
Pero volvamos al título del artículo….¿ Que móvil me compro?
Ahora mismo, desde mi modesto punto de vista sólo hay 2 posibles respuestas en función de las circunstancias personales del futuro usuario:
Si quieres tener un móvil Smartphone, que sea rápido, de fácil uso, con miles de aplicaciones gratuitas y que no te decepcione en nada, la apuesta ganadora es el Iphone.
Si eres una persona inquieta, y quieres exprimir al máximo tu teléfono, el Samsung Galaxy S2 es tu mejor opción.

Para acabar unas curiosidades:
Recientemente, 2 caballos perdedores de esta batalla, Nokia y Microsoft han unido sus fuerzas para intentar luchar contra los 2 gigantes pero los augurios no son nada buenos.

Contrariamente a lo que pudiera parecer el Smartphone más vendido en España en 2010 fue el Nokia 5800 Xpress Music.

Entre enero y marzo de este año, se vendieron 371,8 millones de móviles en el mundo.

El ordenador de la misión del Apolo XI que llevó al hombre a la luna, es menos potente que un Iphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario