Manualidades

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA VUELTA AL COLE

En mi caso a la Universidad y  a las horas de estudio, de malas posturas y escritorios sin motivación.

Para evitar todo eso y como mi forma de estudiar es bastante peculiar...voy copiando y resumiendo, copiando y resumiendo mientras veo la tele!! Si, tal cual, parece extraño, pero me ha dado buen resultado hasta ahora.

Pues tanto escribir me produce dolor de cuello ( la edad no perdona), así que viendo un día "Orgullo y Prejuicio" se me ocurrió que una escribanía era la solución, al darle más elevación e inclinación  a la superficie facilitaría la postura. Y  me puse a darle vueltas...


Y como supuse que si encontraba una, sería muy cara, pues me la fabriqué . Con los materiales que a continuación detallo:

1 Pieza de madera de 1 cm de ancho x 0,40 x  0,45 para la base
1 Pieza de madera de 1 cm de ancho x 0,38 x 0,12  trasera
1 Pieza de madera de 1 cm de ancho x 0,40 x 0,10 tapa fija ( se le hace un orificio de 6cm de diametro)
1 Pieza de madera de 1 cm de ancho x 0,40 x 0,37  tapa sobre
1 Pieza de madera de 1/2 cm de ancho x 0,40 x 0, 10  frontal
2 Piezas de madera de 1 cm ancho x 0,45 x 0,12  laterales (plantilla)

Además hacen falta:  lija, cola para madera, clavos, martillo, pasat de madera, pintura (o barniz) 3 bisagras pequeñas y una agarradera con sus tornillo, vaso de plástico para poner los lápices, adhesivos de fieltro para proteger la mesa y tapitas en la parte de atrás para colocarla en vertical en el suelo sin estroparla  ¡ Y a decorar al gusto!
¡Lo más práctico que he hecho nunca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario