Manualidades

sábado, 15 de octubre de 2011

Basicos Britanicos II

El abrigo acolchado
De entre los materiales más cálidos y que mejor resguardan del frío son los tejido acochados.

 Una de las casas brithish por excelencia es  Barbour, pionera en utilizarlo para prendas destinadas al entono campestre, se popularizó  su uso como prenda de abrigo por los cazadores gracias a su versatilidad aislante (interiores de mezclas de poliamida) y al mismo tiempo permitiendo gran movilidad por su ligereza (exteriores de nylon y fibras de poliester).

La marca Barbour es en la actualidad un referente y  cuentan con varias colecciones diferentes; Classic, Contemporary, Heritage o Sporting, encontrando  los modelos clásicos como el Tyeneley a nuevos formatos más tecnológicos como el Down Street, incluyendo al acolchado de siempre el relleno de pluma de oca.

En los ochenta estuvieron muy de moda como prenda casual de ciudad, muchos diseñadores y grandes casa de moda, retoman la idea y la reinterpretan, versionando la mítica chaqueta acolchada convirtiéndose en un imprescindible de invierno en estos últimos años.


Gabardina
las primeras telas impermeables se crearon en 1823 por Charles MacIntsh, fue a principios del  siglo  XX cuando Thomas Burberry ideó un tejido de algodón muy denso, inspirado en los pastores locales, que impermeabilizaban primero el hilo, y luego la tela.
En la guerra de los boers, los oficiales ingleses la comenzaron a usar y desde  1914, la gabardina se diseña como prenda especial para las trincheras, de ahí que también se le conozca por ese apelativo en inglés "trench coat" (abrigo de trinchera) Trenka en español.
Se pusieron de moda tras la guerra, cuando los excedentes militares se pusieron en venta y los jóvenes los tomaron como prendas modernas.
En la actualidad, la gabardina sigue siendo una prenda impermeable pero ahora se ha convertido en una pieza sujeta a los designios de la moda incluyendo multitud de modelos y diseños.

1 comentario:

  1. Yo tengo dos Barbour una en negro y otra azul más ligera con el forro amarillo y les he sacado muchísimo partido.
    Además, como tu bién dices, la firma lleva años modernizándose.
    Besos..

    ResponderEliminar