Manualidades

martes, 11 de octubre de 2011

Basicos Británicos

Abrigo largo sastre
El Chesterfield es el modelo más clásico y típico. Lleva dos hileras de botones, anchas solapas y normalmente es entallado. Su nombre se lo debe a Lord Chesterfield que se lo solicitó de esa forma a su sastre de Londres


Jersey

Las primeras prendas tricotadas de jersey aparecen en el siglo XVII en las islas del Canal: Jersey y Guernesey, donde las elaboraban a mano las mujeres de los pescadores y marineros. Dicen que  cada familia tenía su estilo y color para diferenciarse de los otros. Así, los pescadores que morían ahogados en el mar, eran reconocidos por sus familiares cuando el cadáver llegaba a la orilla.

Pero las prendas de punto siguieron usándose solo por campesinos y pescadores, hasta que en la segunda mitad del siglo XIX, con el inicio de la práctica del deporte, las prendas tricotadas se hicieron muy populares y la palabra jersey se convirtió en sinónimo de prenda de punto. Por las mismas fechas llegó también a América, y los deportistas lo adoptaron con el nombre de sweater (el que suda, sudadera), término acuñado por los atletas de las escuelas americanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario