Manualidades

jueves, 26 de abril de 2012

ESTAR DE MODA


La moda está influenciada por lo que dictan las tendencias, ya sean creaciones de diseñadores, el atrevimiento de algunas personas influyentes y últimamente blogueros de moda que nos muestran sus combinaciones en el ciberespacio.

El estilo en cambio es algo personal, se tiene o no se tiene aunque si bien  se puede adquirir con la adecuada asesoría lo mejor es que  no tiene edad.

Y la combinación de ambos, moda y estilo es lo que hace que una persona destaque del resto.
Se puede ir a la moda o tener un estilo personal.
Normalmente en las grandes ciudades, el tener un estilo propio es digno de admiración y los diseñadores cada vez salen más a la calle y se fijan en este tipo de personas con carácter para crear tendencias. Por desgracia en las ciudades no tan grandes las personas que muestran su creatividad con su atuendo y se atreven con combinaciones y prendas que no están expuestas en los escaparates son objeto de burla por parte de la masa ignorante y anodina…sin ofender.


Está claro que ir a la moda es fantástico pero a veces pecamos de ir a la moda a pesar de todo…y me refiero a que no solo porque esté de moda nos va a quedar mejor que algo de hace unos años…si no no estarían ahora en las tiendas prendas que yo ya me puse en los 80.


En estos momentos de crisis donde ya no se puede gastar por gastar, comprar una prenda por si me la pongo y tenerla en la percha con la etiqueta no es una opción y desde luego, no está de moda.
El reciclaje sí está de moda y debería estarlo siempre.
Una persona con estilo podrá llevar una prenda de hace veinte años con elegancia si la combina con complementos más actuales o viceversa, en cambio, alguien que solo siga la moda y se limite a ponerse lo que las tiendas tren por temporada no solo no tiene estilo, no creará tendencia y su estilismo tendrá una duración tan efímera como la tendencia misma.

Yo creo que recuperar prendas de otros años y llevarlas con gracia es lo que distingue a una persona con estilo y buen gusto de alguien que SOLO va la moda, porque para ver lo que se lleva, me voy de tiendas o miro escaparates u ojeo una revista, lo que realmente me ayuda es que me digan cómo puedo actualizar mi guardarropa y como combinar mis prendas si yo creo que no puedo hacerlo sola.
Y recuerden la máxima; “La moda pasa pero el estilo permanece”.

La moda para mí es algo muy personal que nos dá identidad y las tendencias solo se deberían de llevar para realzar esa identidad y no para que terminemos pareciendonos todos al escaparte de algunos almacenes.
Así que atrévete a volver a ponerte aquella camisa hawaiana  de  tu adolescencia porque ahora, quien lo hubiera dicho, se lleva.

1 comentario: