Manualidades

martes, 19 de julio de 2011

Bolsos, ese gran deseo III


Louis Vuitton es una empresa francesa de diseño de ropa y complementos de lujo, sobre todo de artículos de piel, fue fundada por  Louis Vuitton aprendiz de un manufacturero de equipaje a quien Napoleón III, contrato al servicio de su esposa, Eugenia de Montijo, y que
 en 1854  abre la primera tienda en París. En  1858 que comienza a especializarse en diseñar sus hoy tan famosos baúles de forma rectangular y es principal patrocinador de la Copa América.

En 1896, Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, diseña la lona Monograma marrón y beige con la LV ,
La empresa LVHM es considerada la marca de lujo más exclusiva del mundo, sinónimo de  exclusividad, el presidente de LVMH es Bernard Arnault y Louis Vuitton está bajo la dirección de Patrick Louis Vuitton para el que trabajan diseñadores de renombre internacional como Marc Jacobs.

Dispone de 445 tiendas en 62 países del mundo.
La empresa tiene como política nunca hacer rebajas en sus productos para no perder la perspectiva de valor que los clientes le dán.  
Louis Vuitton ha creado los bolsos Steamer, Keepall (Noé), Speedy, Alma, Neverfull, las bandoleras Saumur...

¿Quién no tiene un Speedy de Louis Vuitton? Bueno, me refiero a quien puede permitírselo, claro. Toda famosa que se precie, toda it girl, preppy y mujer de casta tiene un Speedy, ese bolso versión urbana del bolso de viaje Keepall de la misma casa, amplio, con cierre de cremallera con candado y asas redondas de horrible color pero que toda mujer desea..y algún hombre, tambien.
Gracias a las modas nos llega  el tradicional estampado en diferentes y mejores colores, incluso con rosas (Stephen Sprouse Roses)  aunque con forma  siempre de doctor bag. Lo hay en varios tamaños, 25, 30,35 y 40.

Angelina Jolie es la nueva famosa que presta su imagen a LV, tambien lo han hecho Madonna en el 2009 y Sean Connery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario