Manualidades

lunes, 18 de julio de 2011

El bolso, ese gran deseo II

Loewe nació en 1846 a partir de un taller de marroquinería en la calle Lobo (posteriormente calle Echegaray) en Madrid.  
En  1872, un artesano alemán llamado Enrique Loewe Roessberg se asocia al taller, veinte años más tarde, la firma E. Loewe abre instalación en la calle Príncipe haciéndose notar.
En 1905 el Rey Alfonso XIII le otorga a la empresa el título de proveedor de la Casa Real y años más tarde inauguran tiendas en Barcelona. En 1934, Enrique Loewe Knappe toma el control de la empresa.
En 1963 comienza la expansión internacional de Loewe, abriéndose tienda en Londres.
En los años 70 se crea la primera línea prêt-a-porter femenina y los primeros pañuelos con el anagrama que crea Vicente Vela además del primer perfume en el 72, L de Loewe. También se abre la primera tienda en Japón y la expansión asiática. Colección de napa, desfiles, diseñadores y varios perfumes después, Loewe sigue siendo la marca de lujo de artículos de piel más elegante e  internacional de España.

El bolso Amazona, es el bolso emblema de la casa Loewe . Allá por los años setenta, Darío Rossi quiso diseñar un bolso práctico y con capacidad para que las mujeres lo pudieran llevar a diario, y así nació el primer bolso flexible que una casa de modas creaba, un concepto innovador.
Desde entonces el Amazona ha ido evolucionando con las modas sin perder la esencia, cambia de tamaño, de color y materiales pero fiel a su diseño elegante y funcional para toda la vida para ello es imprescindible que expertos artesanos trabajen la piel cuidadosamente seleccionada y la impresión del anagrama para cumplir con los estándares que hacen de esta marca un referencia en artículos de piel.
En 2010 se renovó con motivo de su 35 aniversario con 20 versiones de edición limitada.






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