Manualidades

jueves, 7 de julio de 2011

El bolso, ese gran deseo.

Por lo menos para mí…siempre se me van los ojos antes a un bolso que a un par de zapatos…quizá porque los bolsos  no terminan haciéndome daño al final del día, o porque creo que en ellos se lleva lo más preciado y en los viajes, lo que quieres  más cerca de ti.
Los bolsos  te pueden salvar la vida en un momento dado.
Yo no soy nada “marquista” ( si contamos a Zara y Mango como “no marca”), compro lo que me gusta y me queda bien y mi filosofía es la de que si te vas a comprar una camisa blanca…¿acaso no se va a manchar igual si te cuesta más cara?
Por el precio de una prenda de diseño, me puedo permitir varias de firma asequible…pero desde luego, hay cosas en las que la compra se convierte en inversión, siempre y cuando la cuides…y para eso, los bolsos.
Aquí los más emblemáticos, objetos de deseo de cualquier mujer….






Birkin de Hermes. Se decía que la lista de espera para conseguir uno era de dos años. Algo que desmiente en su libro “Bringing Home The Birkin” de Michael Tonello.


La firma francesa, fundada hace más de 160 años por Thierry Hermés comenzó fabricando arneses y sillas de montar, por ello su logo es un carruaje, sus bolsos están fabricado en  pieles de animales como avestruz, cocodrilo o culebra, piezas artesanales hechas completamente a mano, con un tiempo estimado de 18 a 24 horas por bolso, son únicos y numerados para llevar un récord de  la cliente, la curiosidad es que  cada pieza tiene un impermeable hecho a la medida de la cartera para los días lluviosos.


  Su bolso más célebre  es el Birkin cuya fabricación se debió a un encuentro entre el presidente de la compañía, Jean-Louis Dumas y la cantante y actriz británica Jane Birkin  que llevaba una cesta de paja en vez de cartera  de viaje. Esto le sorprendió al comerciante y le preguntó, la respuesta de Jane fue que en una cartera convencional no le cabía lo que precisaba para el viaje, que no había encontrado la cartera perfecta para viajar, muchas eran difíciles de abrir y cerrar, o incómodas. Dumas invitó a la actriz a que diseñara cual sería su bolso  de mano ideal. Así nació el Birkin.


Este  bolso lo llevan famosas como Sandra Bullock, Maria Carey, Sofia Coppola, Jodie Foster, Katie Colmes, Lindsay Lohan, Demi Moore, Nichole Richie, Kate Moss o Sara Jessica Parker.
Victoria Beckam tiene varios modelos de tamaño y color.




El Kelly: La Princesa Grace Kelly  apareció en la portada de la revista Life a finales de los 50 con un bolso de Hermés llamado Petite Sac Haut a Courroies , Haut a Courroies  significa cinturón alto y a partir de ahí se rebautizó como Kelly. La princesa lo llevaba para ponerlo delante de su barriga durante su embarazo, en aquella época no era de buen gusto mostrarla.


Grace Kelly en Revista Life

 Hermés no solo fabrica bolsos “must have” son famosos sus  pañuelos, corbatas, perfumes, artículos de marroquinería, accesorios, joyas, papelería y prêt-à-porter masculino y femenino sus elegantes detalles para el hogar que se convierten casi en piezas de arte.
Petite Sac Haut a Courroies

Kelly bag



1 comentario:

  1. Amo esos bolsos! Yo tengo la imitación que hizo blanco hace unos años y lo guardo como un tesoro,espero algún día poder comprarme uno de hermes!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar