Manualidades

viernes, 29 de julio de 2011

Las botas de piel de oveja

Todo comenzó en una playa de Australia…..
UGG Australia es una marca creada a partir de que un surfero Australiano llamado Brian Smith llegara a Estados Unidos con una bolsa de botas de piel de oveja. Era el año 1978 y puso de moda este tipo de calzado en su círculo surfero de California.

La marca la compró Deckers Outdoor Corporation en 1995 diseñándose entonces 2 tipos de botas, zapatillas y otros modelos. En 1998 la marca se posicionó con fuerza como calzado de lujo gracias a una buena estrategia de marketing, comunicación y distribución hasta que llegó a  Nordstrom, uno de los grandes almacenes más importantes de EEUU. 
Una de las personas que más influyeron para que la marca se vendiera fue  Oprah Winfrey, ya que en el 2000 se le enviaron un par de botas Ultra y a ella le gustaron tanto que compró 350 pares para todo su equipo, las publicitó en su programa “Las cosas favoritas de Oprah” y 3 años más tarde destacó las Classic Baby Pink y las Baby Blue haciendo que se convirtieran en un artículo indispensable.
En el 2005, Oprah nombró la bota Uptown en su programa. “
En 2003, UGG® es nombrada por “Footwear News” como “Marca del año”  A partir de ahí se ha podido ver este calzado de piel de oveja en pasarelas como  Milán, París, etc.
Por supuesto, desde que las sacó a la calle Kate Moss, todo el mundo se atrevió a llevarlas.

 Emma Watson
 Sarah-Jessica Parker


Pero Ugg no solo fabrica las  botas originales, la ha teñido en varios colores, incluso dorado y plateado, tambien ha diseñado zuecos, y hasta bolsos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario