Manualidades

miércoles, 27 de julio de 2011

UNA NOCHE EN LA OPERA

Anoche tuve el privilegio de asistir al ensayo general de la  ópera Peter Grimes en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria. Una ópera contemporánea escrita por el británico Benjamin Britten.
La ópera Peter Grimes se pondrá en escena en  el Teatro Pérez Galdós el Jueves 28 y viernes 29 de Julio a las  20:30 horas, el precio de la entrada está entre 40 y 55 €.
Si les gusta la música, el sonido escalofriante de los buenos coros y la interpretación dramática, no se la pierdan, además el mensaje de la obra es muy actual y  se puede trasladar perfectamente a cualquier situación de marginalidad y las consecuencias  a las que la presión ejercida por los que nos rodean pueden causar .


La dirección musical está a cargo del maestro Pedro Halffter al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria  que acaba de tener un rotundo éxito  en el concierto sinfónico de Sting hace un par de semanas   y en  su reciente actuación en el Real Monasterio de El Escorial, invitada por Patrimonio Nacional.

La escenografía es de Sergio D'Osmo y el vestuario de Madeleine Boyd. Los cantantes han sido elegidos entre figuras de primer nivel.
Esta ópera está considerada por muchos como una de las mejores del siglo XX, la mejor ópera inglesa escrita desde Dido y Eneas de Purcell, escritas 300 años antes.

Benjamin Britten





La historia es la de Peter Grimes, un pescador inglés huraño y agresivo que se encuentra  de repente marginado y culpado por el pueblo de la muerte de un aprendiz a su cargo a pesar de ser absuelto por el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario