Manualidades

miércoles, 27 de julio de 2011

ESTAS BOTAS SON PARA CAMINAR....Y PISAR CHARCOS!

Las botas Wellington, denominadas también botas de agua, , botas de goma, barnboots, muckboots o rainboots  en realidad se  diseñaron  a partir de las botas de cuero Hesse y al ser utilizadas por primera vez por Arthur Wellesly, Primer Duque de Wellington, se las denominó así con mucho éxito entre la aristocracia británica en el siglo XIX.



Primeron se fabricaron en cuero pero en 1852, Hiram Hutchinson conoció al inventor del proceso de vulcanización del caucho natural, Charles Goodyear, el que luego se convirtiera  en fabricante de neumáticos.
Hutchinson  le compró la patente para fabricar calzado y se trasladó a Francia para fundar  en 1853  "A l’Aigle" ("al águila"), un tributo al símbolo de   su patria EE.UU, la empresa ahora se llama  Aigle” )
En un país donde el 95% de la población trabajaba  los campos en zuecos de madera durante siglos, la llegada de la bota de goma a prueba de agua tipo Wellington fue un éxito absoluto, ya se podía volver a casa con los pies limpios y secos tras faenar en los barrizales.


Desde siempre  ha sido una prenda necesaria para los días de lluvia en Reino Unido, pesadas , feas y desde luego nada chic ya que se llevaba en cacerías o para trabajar el campo hasta que Kate Moss se calzó una “wellis” marca Hunter y las puso de moda al aparecer en el festival de Glastonbury.


Hoy se fabrican de todo tipo, con cuña o tacón, con print animal, o estampados más clásicos, se han convertido en un calzado de moda e incluso diseñadores como Jimmy Choo las firman..


 Jimmy Choo para Hunter

Desde la Reina de Inglaterra, para pasear a sus perros, los principes de Gales y la campiña Inglesa pasando por  las celebrities nos llegan las botas wellington, la marca Hunter es la más prestigiosa.

 Angelina Jolie en Sr y Sra Smith

¿A qué esperas para agenciarte unas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario