Manualidades

miércoles, 7 de septiembre de 2011

FESTIVAL DE CINE DE VENECIA 2011 (Peliculas favoritas )



A Dangerous Method con Keira Knightley, Viggo Mortensen, Vicent Cassel y Michael Fassbender .

. Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. Además entra en escena Otto Gross, un paciente libertino que quiere llegar al límite de todo.
En esta  exploración de la sensualidad,  la ambición y el engaño culmina cuando Jung, Freud y Sabina se vén antes de separarse para siempre y cambiar el curso del pensamiento moderno.

Las críticas no hacen más que alabar el trabajo de todos los involucrados en esta pelicula:

Todd McCarthy en  Hollywood Reporter: "Preciso, lúcido y emocionantemente disciplinado, David Croenenberg nos traslada los primeros días del psicoanálisis escenificados con asombroso aplomo por Keira Knightley, Viggo Mortensen y Michael Fassbender."

Justin Chang coincide en Variety aclarando que "la fascinación de Cronenberg por los asuntos de la mente a lo largo de su carrera se manifiesta con peso y determinación. Contado con elegancia y gran estilo, esta compleja historia sobre los primeros días del psicoanálisis absorbe e incluso divierte a medida que se desarrolla a través de un serie de conversaciones, sesiones de tratamiento y cartas intercambiadas. La ausencia del impacto visceral y el enfoque al material enrarecido material auditivo se marca como una de las entradas más especializados de Cronenberg, destinada a un público pequeño pero agradecido


Drama sobre la vida de Brandon, un treintañero  con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual. Cuando su hermana pequeña se muda a su piso, Brandon terminará por perder el control.
Las críticas sorprenden:
Luís Martínez en El Mundo: "Shame de Steve McQueen, es una obra maestra. Dicho así, impresiona y, si me apuran (caso de que alguien sienta la necesidad de hacerlo) hasta resulta incómodo. ¿Cuántas obras de arte señaladas como imprescindibles en las últimas tres semanas han sido ya completamente olvidadas? Faltan dedos para contarlas. Pues no, esta vez, siento la molestia, es rigurosamente cierto. 'Vergüenza' (ésta sería la traducción) es, sin duda, una de las películas más perturbadoras, salvajes y certeras de los últimos años. No es exageración, es entusiasmo. Que no es lo mismo."
Carlos Boyero en El País: "Shame' vuelve a confirmar el talento expresivo y la morbosa personalidad de "Hunger." (...) es una historia que deja poso, que transmite la amargura, la compulsión y el patético aislamiento interior de su protagonista, que te revuelve, que te altera turbiamente el ánimo."
Todd McCarthy en Hollywood Reporter: "Shame significa un verdadero paseo por el lado salvaje, una ardiente mirada en un caso de adicción sexual que es tan cruda como cualquier ansiedad de drogadicción conducida por la brillante y feroz interpretación de Fassbender y el poderío cinematográfico que atesora el ojo de Steve McQueen"

Según su director, Steve McQueen , esta es una película que hubiera sido difícil hacer sin Fassbender,  y   calificó su colaboración de «increíble».
Y otros críticos del Festival escriben esto sobre el actor alemano-irlandés.

 LO TIENE TODO
Las primeras críticas han sido abrumadoramente positivas. La revista Variety lo calificó de extraordinario y el diario La Stampa dijo que podría tener ya el premio al mejor actor en su bolsillo.
"Es alucinante que se haya tardado tanto tiempo en que se lo reconozca en su totalidad, ya que lo tiene todo: físico, autoridad, temperamento, control de la escena, gran articulación oral, una cierta cualidad de camaleón y la capacidad de sugerir mucho mientras mantiene a la vez una calma exterior", escribió Hollywood Reporter.
"Si se convierte o no en una verdadera estrella de cine es otra cuestión, pero en lo que respecta a pura capacidad de actuación y potencial, es posible que Daniel Day-Lewis tenga un joven contrincante", agregó.

EL CHICO DEL MOMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario