Manualidades

jueves, 15 de septiembre de 2011

UN BUEN TRAJE O NADA


Hay hombres a los que preferiría ver en ropa interior que con traje. ;-)
Desde luego algunos pueden provocar suspiros cuando se ponen elegantes, pero  otros, de verdad, si no sabes comprarte un traje que te quede bien, no te pongas nada.
Un buen traje no necesariamente tiene que ser de diseño, desde luego, tiene que quedar bien y estas son algunas pautas a seguir si quieres invertir en un traje o una chaqueta  y sobre todo (por favor, por favor…)y aunque hayan reaparecido en el mundo de la moda, las hombreras nunca deben de sobrepasar la línea del brazo recto, las chaquetas con hombreras caídas hacen que se pierda toda la línea de la prenda, se produzcan bolsas y parezca que te han prestado la ropa.
Agggggg!!!
Un buen traje es una de las prendas básicas en el vestuario de todos los hombres. Si no puedes gastar mucho dinero, necesitaras invertir en uno  de un corte clásico que tardan más en pasarse de moda, a veces, nunca lo hacen. Lo mejor es que sea de lana porque  conservará la forma durante más tiempo, el color, que sea oscuro, yo elegiría el  gris marengo para poder utilizarlo en cualquier ocasión. 


Existen 3 tipos de traje básicos:
Traje recto con 2 botones: De los trajes más populares en la vida diaria por su estilo moderno. Las solapas son más largas y deja una  abertura en forma de pico que permite apreciar mejor la corbata. Atentos, a pesar de tener 2 botones, se suele abrochar sólo el primero.
Traje recto con 3 botones: El más apropiado para los hombres altos y si está muy bien entallado puede resultar  muy elegante. Éste suele ir acompañado de chaleco casi siempre cerrado. A la hora de abrocharse se cierran sólo los dos primeros botones.

Traje cruzado con 2 botones: Este lleva dos filas de botones y se lleva completamente abrochada. Aunque es muy elegante es uno de los trajes que menos se llevan en la actualidad porque da bastante volumen al cuerpo del hombre, así que es ideal para los delgados.

En estos tres modelos se pueden tener una apertura central trasera, o dos aperturas simétricas. Según la norma de protocolo,  la apertura central predominan en los trajes de "vestir" y las dos aperturas en las chaquetas de sport y chaquetas de "diario" pero puede no cumplirse, además depende de la espalda del hombre, el saco tiene que quedar asentado.

Consejos:
-La vuelta del pantalón solo se utiliza de día, no para la tarde-noche, el pantalón con vuelta  acorta la figura  y es más aconsejable para las piernas delgadas.
-Un pantalón debe quedar a la altura del tacón por la parte de atrás y por delante cubrir al menos un tercio del zapato.
- En un  buen pantalón nunca se nota el forro del bolsillo cuando te sientas.
-El bolsillo interior de la chaqueta, suele llevar un botón, siempre tiene que estar abrochado. Los bolsillos exteriores  llevan un pequeño refuerzo para evitar que se deformen. Un pequeño truco es utilizar solo los bolsillos internos de la chaqueta y dejar los exteriores cosidos por dentro, como vienen de fábrica, así no se deforman.
-Un  traje de calidad tiene que tener un  forro elegante y tener un interior robusto con la entretela, estar cosido en puntadas muy precisas y juntas.


-Los trajes más elegantes cuentan con  botones en la manga con sus ojales. Nunca se debe ver el forro por la manga y tiene que dejarse ver 1 o 2 centímetros de la camisa siempre.
En tiendas como H&M tienes trajes por 250 euros, no te durará tanto tiempo pero los tejidos son de calidad y buen ajuste.  Si quieres invertir en un traje para más tiempo, no dudes en acudir a una sastrería y pedir que te los hagan a medida, la sastrería de Massimo Dutti los hace y si pasas por Beijín pues en un par de días te hacen un diseño de Hugo Boss por casi nada. 
Hombres elegantes



 "Vestir con Chaqueta"




No hay comentarios:

Publicar un comentario