Manualidades

lunes, 12 de diciembre de 2011

La Conspiración

Sinopsis
En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellas está Mary Surratt , la dueña de una pensión, donde John Wilkes Booth , el autor material del magnicidio, y sus cómplices se reunieron y planearon el atentado. Mientras el resentimiento contra el Sur domina a las autoridades de Washington, el joven abogado Frederick Aiken , héroe de guerra unionista, se ve obligado a defender a Surrat ante un tribunal militar. Sin embargo, muy pronto empieza a sospechar que su defendida podría estar siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su hijo John . Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único que se encuentra en condiciones de averiguar la verdad y salvarle la vida.



Nuestra crítica Alicia nos dá su siempre valiosa opinión.

"La película dirigida por Robert Redford trata sobre el juicio militar al que se ve sometida la propietaria de una pensión en la que su hijo junto a otros rebeldes conspiran para  atentar contra el presidente Lincoln y dos de sus hombres de confianza.

Robin Wright a la que estamos acostumbrados a ver en tv movies, está increíblemente natural interpretando a Mary Surrat y quien le da la réplica (James McAvoy), no se queda atrás. Ambos mantienen al espectador pendientes de una historia bien contada y muy bien ambientada en la época, salvo por la iluminación que en algunos planos se antoja artificial y excesiva.

La historia se aleja del tópico de buenos y malos, colocando las dudas del protagonista siempre en primer plano, no en vano, la persecución de la verdad suele enganchar al espectador cuyo sentido de lo justo y lo injusto queda satisfecho con un final espectacular."

Robin Wright, anteriormente Wright-Penn, ex mujer de Sean Penn, guapísima actriz estadounidense que debutó en 1987 como protagonista en "La Princesa Prometida" y se consagra con peliculas como" Moll Flanders", "Forrest Gump" o "Mensaje en una botella".

James  McAvoy, actor escocés que alcanzó el estatus de sex-simbol ( Personalmente  aún me pregunto cómo y porqué) en sus primeras actuaciónes en Hollywood con " Becoming Jane" o "Expiación" y que  encarnó al Profesor Xavier en la última entrega de "X-Men".

No hay comentarios:

Publicar un comentario