Con el nombre de "Lexus Fashion Workshop", la marca japonesa de coches de lujo Lexus lanzó a cuatro diseñadores el reto de convertir piezas de un Lexus CT200h., un vehículo que es 90% reciclable, en parte de sus diseños.
El coche se desmanteló y se aprovecharon desde los cojinetes a las juntas de escape (como si yo supiera lo que son...) y las transformaron en accesorios de moda. Las cuatro piezas diseñadas saldrán en un anuncio de 6 páginas en la edición de enero de 2012 de Vogue.
Las piezas creadas se subastarán durante la celebración del Art Basel Miami Beach y las ganancias irán destinadas al Consejo de Diseñadores de Moda de América/ Vogue Fashion Fund (CFDA), una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a mas de 400 diseñadores de moda de Estados Unidos.
A continuación los modelos diseñados :
“The Luna Shoe”, creado por Alejandro Ingelmo con el tapizado de cuero del apoya brazos y un tubo de plástico transparente.
“The Valve Collection”, diseñado por el creador de joyas de Eddie Borgo utilizando elevadores de válvulas, cojinetes de biela y las abrazaderas de los manguitos.
"Nomadic Sanctuary” Un conjunto de abrigo elegante, pantalones cortos y bolso de mano diseñado por John Patrick, con alfombras de plástico a base de plantas de plástico, material amortiguación del sonido, cableado sostenible, tapizado de cuero de los asientos y moqueta procedente del maletero.
“Environmental Crown of Virtue” Una pieza verdaderamente llamativa diseñada por Moss Lipow con un arranque de transmisión y la junta del colector de escape.
Como ven solo hace falta ingenio y arte para aprovechar cualquier pieza y convertirla en el accesorio de moda y a continuación mas o menos como ocurrió todo.
¡¡Que pasada!!
ResponderEliminarBesos...