Manualidades

lunes, 27 de febrero de 2012

Vestidos para la alfombra roja

Dicen que es el desfile de modas mas visto y mas influyente, mucho más que cualquier semana de moda.
Casi todas las actrices  alguna vez son objeto de la más cruel crítica por parte de diseñadores, entendidos de moda e incluso bloggeros...pero, ¿Quien no se cae dentro del ropero alguna vez? ¿Quien no prepara durante días el atuendo para una ocasión especial y a última hora no te convence cuando ya no puedes más que ponértelo?
Desde luego las hay que no tienen gusto o sus asesores de imagen se creen que lo tienen...
Lo cierto es que la mayoría apuestan por algo seguro, no se arriesgan y tiran de su diseñador favorito y algún couture de altos vuelos.
No hay atrevimiento, ni novedad en una gala que brilla por su estanqueidad...igual que lo modelos que recorren la alfombra del Kodak theatre...en vez de ser un escaparate para nuevos diseñadores, sirve para ponderar a los mismos de siempre...¿A que me suena eso?

Gwyneth Paltrow, mi favorita, Con el cabello recogido en una simple coleta baja, con un vestido blanco de escote asimétrico con capa a juego,  elegantemente vestida por quien sino, Tom Ford que además vestía a un elegantísimo Colin Firth,  Livia Giugglogli su esposa vestida de rojo Valentino que no me llegó.

Glenn Close, con un traje verde musgo de Zac Posen con cola y chaqueta esmoking, ella espectacular, el vestido...


Michelle Williams de  Louis Vuitton en color coral, con vuelo a la cintura y superposición de capas  que entonó con un clunch rosa aunque el detalle del corsé a la espalda le restó un poco.

Jessica Chastain, con un diseño impresionante, que resaltaba su figura con tonos dorados y negros, de escote corazón y firmado por Alexander Mc Queen y adaptado para esa noche, Sara Burton, fusionó dos vestidos de la colección crucero 2012  en uno. Para algunos la mejor de la noche.

Milla Jovovich lució un precioso diseño de Elie Saab, de un solo hombro y con brillos.

Viola Davis Llevó con un vestido de Vera Wang en verde menta con falda plisada,  una de las mejor vestidas de la temporada no llegó a deslumbrar en la alfombra roja ni en la entrega de premios.

Al contrario en las pasadas ediciones, los colores nude y pálidos no eran mayoría, se apostó por el color salvo excepciones como Octavia Spencer y Cameron Díaz que no eligió el mejor tono para su piel, un Gucci con volantes bajos demodé según mi opinión.
Jennifer López, como siempre hizo latente  toda su sensualidad con un Zuhair Murad más Jennifer; corte sirena, mucho brillo, escote por delante, escote por detrás hasta lo imposible y hombros al descubierto. El peinado tampoco era original en ella.
Emma Stone con un vestido de Giambattista Valli, en morado con una gran lazada al cuello muy Hollywoodiense.
Angelina Jolie quiso suplir las curvas que no tiene con un vestido con volumen y pliegues de Atelier Versace y zapatos de  Salvatore Ferragamo, el clutch  es de Jaime Mascaró.

Sandra Bullock con un Marchesa en blanco y negro y detalles de pedrería plateada en las caderas y en los hombros. Un vestido muy de años 30.
Rooney Mara y su estilo punk, neogótico que escogió un Givenchy de encaje  con apertura y como peinado, resaltar su flequillo, que hemos visto ya como tendencia en algunos desfiles de alta costura.
Meryl Streep, la gran triunfadora, se decidió por un Lanvin en dorado, el color del Oscar que apenas resaltaba entre sus manos, con pliegues, un poco cargado a la vista.


Melanie Griffth junto a su Antonio Banderas con un Yves Saint Laurent negro con un dibujo de un lazo gigantesco marcado con brillos, ambos elegantes y discretos.

Penélope Cruz y su Armani Privé encandilaron la alfombra roja, una de las mejores vestidas pero no la mejor peinada.
Sacha Baron Cohen dictador, sin duda lo mas original de esta 84 edición de los Oscars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario