Manualidades

lunes, 30 de julio de 2012

Mi héroe

Hay dos clases de héroes en la gran pantalla: Los que tiene súper poderes o los que tienen mucho dinero.
Y mi pregunta es esta: ¿Qué tiene más mérito?
¿Alguien que posee un poder que lo hace especial y pone al servicio de la humanidad o un multimillonario que decide invertir en apartitos para luchar contra el crimen?

Bueno, yo antes pensaba que los súper poderes eran muy chulos y que la gente con dinero cuando se aburre pues le puede dar por cualquier cosa. Hoy tengo que admitir que no es tampoco tan fácil ni tan corriente que un multimillonario decida pegarse con la escoria para defender a los ciudadanos del mal, no, yo diría que hoy tal y como están las cosas, es lo que necesitamos, que los ricos arrimen el hombro y nos saquen de la miseria y no que tenga que venir un extraterrestre como Superman a “rescatarnos”, un kriptonita (desde luego ese hombre es  de otro planeta) que se apiada de su tierra adoptiva e intentan salvarla, bueno, a estas alturas cualquier héroe es bienvenido por eso, animo a todo el mundo que al menos durante dos horas y medias se dejen inyectar por los ojos los valores que aún nos quedan y por los que hay que luchar y creer que es posible que las cosas se puedan solucionar, que hay ahí fuera seres que piensan que este planeta y sus habitantes aún merecen la pena.

Vayan al cine.

Mi héroe favorito siempre fue Superman, con su coartada como tímido y patoso periodista que lo hace parecer vulnerable en contraposición con su verdadero yo, el hombre de acero que nada tumba, que vuela y que posee todos los poderes con los que los simples mortales soñamos en la ciudad de Metrópolis. Un ser lleno de valores como la lealtad, el patriotismo y la filantropía pero que les voy yo a contar, todos conocen al súper héroe por excelencia.

El primero que lo encarnó en la pantalla grande con gran éxito gracias a su parecido físico con el personaje del cómic de Marvel fue el malogrado Christopher Reeves. Un actor que demostró que él también era un Superman fuera de la pantalla en su lucha contra los efectos que el accidente que le causó la parálisis de su poderoso cuerpo lo minaban. Todo un ejemplo dentro y fuera del celuloide.


El siguiente actor que se puso el traje azul con la capa y los slips rojos fue Brandon Routh con no mucho éxito, el pobre tenía que superar al anterior y no convenció.

Esperemos que el nuevo sí lo haga, sobre todo porque el actor, Henry Cavil me encanta y no, no se parece a Christopher Reeves para empezar en británico pero la súper producción que lleva dos años realizándose parece que sorprenderá y no solo con el nuevo traje del héroe al que han suprimido el slip….ya me contarán.

Otros actores que han sido Superman en la pequeña pantalla son: Kirk Alyn, George Reeves, Dean Cain, y Tom Welling con Smallville.

Todos los que me conocen saben que me muero por Lobezno, y quien no…¡¡¡Lobezno, aráñame toda!!! Un humano mutante que además ha sido tuneado para mejor y que me encantaría tener de guardaespaldas y de guarda todo ;-) Y es que Hugh Jackman a pesar de su diferencia de estatura ha hecho el Xmen más famoso muy suyo y ya nadie se imagina otro actor en ese papel que nos ha descubierto el verdadero carácter y la historia del malhumorado Logan, no puedo esperar a la próxima entrega, esperemos que sea el año que viene.



Y claro, hablando de millonarios aburridos como Tony Stark que gracias a sus industrias armamentísticas logra construir a Iron Man…si, muy entretenida pero aún no me creo a Robert Downey Jr. Como super héroe, en cambio como Sherlock Holmes me no lo ha hecho mal a pesar de no ser inglés.


Y otro ricachón filántropo es Bruce Wayne que crea el personaje de Batman que, nos han estado convenciendo de que NO ES UN HEROE, solo un guardián…pero guardianes como esos hacen mucha falta.
En la pequeña pantalla lo encarnaron desde muy pronto, 1943, Lewis Wilson, después Robert Lowery y  Adam West y no fue hasta 1989 que se realizó la película sobre el enmascarado con Michael Keaton como el mujeriego y despreocupado Wayne que de noche se mete en el traje negro y persigue a los delincuentes de Gotham.

El director de las dos primeras entregas del hombre murciélago fue  Tim Burton y eran más una parodia  del personaje del cómic y que junto con las que le siguieron con Val Kilmer y George Clooney tampoco transmitieron al espectador más que entretenimiento en cambio las últimas tres entregas, dirigidas por el británico Christopher Nolan ahondan más en el drama y traumas del personaje y las hace más cercanas a la realidad con un ambiente más actual y palpable donde Gotham ya no es una ciudad oscura y gótica sino el Mannhattan  de hoy día.
Incluso Tim Burton ha reconocido públicamente que sus películas comparadas con las de Nolan son muy light. Parte grande de su éxito es su intérprete, Christian Bale, un actor británico que no hace ascos a cualquier exigencia que le haga un guión, incluso la de adelgazar casi 30 kilos para El Maquinista y que ha hecho de Batman un ser más cercano, incluso en la película se repite la frase; “Batman puede ser cualquiera”, animando a los agentes del orden y ciudadanos a que luche contra la criminalidad y la injusticia. El elenco de actores que ha ido aumentando también dota a estas tres últimas apariciones del Caballero Oscuro de una gran seriedad.

Michael Keaton
Val Kilmer
George Clooney
Christian Bale



Así que ya saben, si necesitan sentirse seguros y con ánimos para afrontar lo que se nos viene encima, vayan al cine, y elijan,  una de héroes…y no las analicen, analizar el arte es despojarlo de la propia denominación.


2 comentarios:

  1. Yo creo que los superhéroes son aquéllos que se superan cada día, gente normal que saben sacar una sonrisa a los malos momentos, aquéllas personas que hacen que estar en vivo merezca la pena... Todos somos un poco superhéroes para alguien. Mi superheroína...mi Madre!!!
    Me ha gustado mucho este post, enhorabuena!!!
    Besis¡¡

    www.trapitosyretales.blogspot.com
    www.restidelcuore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Me encanta hablar del septimo arte y las peliculas que veo. Los dramas no me atraen ya que con poner las noticias, hay drama de sobra y a mi mente le gusta mas la fantasía y la sci-fi para poder sobrevivir a la realidad.
    Yo tambien creo en los héroes corrientes y las madres por supuesto son héroes.

    ResponderEliminar