Manualidades

martes, 29 de noviembre de 2011

Una Crítica de Cine

Nuestra crítica oficial, Alicia, nos ofrece su opinión sobre una película que se publicita como obra maestra y que parece que ni el nuevo chico de Hollywood, Michael Fassbender puede salvar.

Según Alicia Estupiñán :

"Un método peligroso se presenta en cartel como la candidata a mejor película del año y la sensación que me queda es que en un año tan discutible como este no podía ser de otra manera... ¿Es esto todo lo que el cine puede ofrecernos como una gran película? Quisiera creer que la crisis no ha acabado con todo el potencial creativo que había hasta hace poco.

Es tan implacable el sufrimiento que de entrada se trasmite con las expresiones de dolor y sufrimiento de la protagonista que a partir del minuto seis el espectador se encuentra completamente insensibilizado para lo que vendrá después, que no es más que una aglutinado y desordenado conjunto de emociones negativas canalizadas a través de actitudes moralmente detestables.


No se adentra en lo interesante de Freud y parece que el objetivo de la cinta sea únicamente mostrar de manera desinteresada y poco cuidada lo peor de una época e incluso lo peor de la raza humana.


No se puede empatizar con los personajes sencillamente porque el director ha decidido mostrar de cada uno de ellos sólo la parte más frívola y casi en ningún momento los humaniza para que podamos sentir lo que ellos sienten ó pensar como ellos piensan, al fin y al cabo a eso vamos al cine ¿no?"


3 comentarios:

  1. Estoy contigo,es importante humanizar a los personajes si no no es creible nada.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  2. ahh tengo muchas ganas de ver esta peli, pero ultimamente no tego ni tiempo para el cine. Que ilu ver un comentario de alguien de alla, hay mi tierra querida jaja...te cuento despues de muchos anos por Londres tengo ganas de volver a casa, hoy en dia con internet es muy facil trabajar desde culaquier sitio. Y si, estoy de acuerdo que Londres es una pasada, pero igulamente lo es nuestra isla. Digamos que no se puede tener todo, pero esto no es perfecto, al contrario hay muchas cosas que dejan mucho que desear, yo no he visto el sol desde hace semanas jaja...Yo confio en que pronto podre trasladar parte del negocio para alla, y vivir entre los dos sitios. No te arrepientas de haberte ido, uno crea las oportunidades donde quiera que este, ya se que las cosas son muy dificil pero aqui no estan mejor. Que pena que voy con poco tiempo, solo dos semanas para la navidad sino nos podriamos tomar un cafe, tengo muchas ideas que me gustaria poner en practica en las palmas, pero no todavia. Estamos en contacto guapa, saludos desde el frigorifico jaja...marga

    ResponderEliminar
  3. hay tienes un gatito igual que yo el mio se llama Missi y lo adoro, aqui esta pegao a mi, es un pesao jaja

    ResponderEliminar