Manualidades

sábado, 25 de febrero de 2012

El rincón del estudio

Después de muchos años me decidí a reanudar mis estudios universitarios. Otra espinita que tenía clavada, y tomé el empeño con valentía, aun a sabiendas que tengo poco tiempo que dedicarle a una carrera y que ya no tengo la mente tan receptiva como hace 20 años. Es una de las cosas de las que siempre me arrepentiré, no haber seguido los estudios. Ahora, cuando hablo con mi sobrino de 13 años, intento hacerle ver lo importante que es que ahora que es joven y receptivo y que no tiene otras obligaciones, estudie.  Espero que lo entienda a tiempo.
A estas alturas ya podría haber hecho un par de carreras pero nunca es tarde, me costará más pero lo quiero hacer, estudiar siempre me ha gustado, aprender, manejar información, aunque en mi caso, y como me dice la mayoría de la gente cuando me preguntan qué estudio me respondan; “Eso no sirve para nada”
Ya, Historia del Arte, pura información cultural que no da de comer y que en una conversación suenas pedante si la intentas compartir…
Yo hubiera querido hacer Bellas Artes pero no existía esa opción y como me gusta la Historia y el Arte pues…
Por ahora me ha ido bien y aunque tengo que tomármelo con calma y terminaré  de graduarme dentro de unos 8 años…habrá valido la pena, peor no haberlo hecho nunca ¿verdad?
Bueno, pues después de toda esta información que no necesitaban, iré a grano.
Todos estudiamos de forma diferente, algunos van a la biblioteca, otros lo hacen en casa, unos solos, otros en compañía….el espacio y el tiempo de estudio varía dependiendo de la persona.
Se necesita un espacio que propicie el estudio, lo mío es en el salón, en la mesa del comedor y con la tele encendida, lo sé, raro, y mi método es ir haciendo resúmenes del temario sin parar, cuando acabo una libreta, comienzo otra…soy incapaz de memorizar. La semana antes del examen me pongo a leer el ultimísimo y escueto resumen como quien lee un libro.
No hace falta tener mucho espacio para montante tu propio rincón de estudio, solo que te den ganas de utilizarlo y no solo para estudiar académicamente hablando, sino para plasmar ideas e incluso ¡bloggear!.
Así que mis favoritos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario